Inicio / Noticias / ¿Qué buscamos en un vehículo de ocasión?

¿Qué buscamos en un vehículo de ocasión?

vehículos de ocasiónEl 2015 se consolidó como el momento del vehículo de ocasión, pues su precio cerró el año con un crecimiento del 5,4%, alcanzando casi los 14.000 euros de precio medio. Estos datos demuestran un cambio de cultura entre la población, que ya opta por la modalidad de segunda mano frente al vehículo nuevo. ALD Automotive, siendo consciente de la importancia del vehículo de ocasión como solución de movilidad, pone a disposición de los usuarios ALD Seconddrive, la tienda de vehículos seminuevos procedentes del renting.

La mayor disponibilidad de stock de vehículos procedentes de las flotas y el aumento de la demanda en general son dos de las principales causas del incremento del precio medio del vehículo de ocasión. Pero, ¿realmente qué buscan los españoles a la hora de adquirir uno?

La relación calidad-precio es el primer incentivo que encuentran los conductores a la hora de acercarse al sector del vehículo de ocasión. Sin embargo, entre todos los vehículos, aquellos de tres a cinco años, procedentes de flotas, son los preferidos por los compradores. Su garantía de mantenimiento y mecánica, su cuidada selección y un kilometraje certificado son los aspectos que más valoran los españoles y que les convierten en el producto estrella del mercado.

Además de fijarse en la edad del vehículo, los conductores buscan uno cuyo kilometraje certifique unas condiciones óptimas para seguir circulando con él, por ello, los vehículos procedentes del renting se consolidan como la mejor opción, pues no existe una manipulación de la información del vehículo. Por otra parte, también hay que señalar el precio, pues aquellos que rondan los mil euros siguen siendo los protagonistas.

En definitiva, el vehículo de ocasión es la opción de los españoles. De hecho, el 2016 seguirá demostrando este cambio de cultura, pues, según Ganvam, las ventas de este sector aumentarán alrededor del 6%.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …