Inicio / Reportajes / Automóvil / PSA actualiza los Peugeot Expert y Citroën Jumpy

PSA actualiza los Peugeot Expert y Citroën Jumpy

PSA actualiza los Peugeot Expert y Citroën JumpyEl grupo francés PSA acaba de presentar su Peugeot Expert y Citroën Jumpy. La llegada de estos dos nuevos modelos ha sido anunciada por el CEO de PSA, el portugués Carlos Tavares, en la planta que el grupo automovilístico posee junto a Fiat en Sevel Nord -Francia-, coincidiendo con una inversión en dicha fábrica de 150 millones de euros.

Con una cuota de mercado en la categoría de vehículos comerciales en Europa del 19,5% en 2015, PSA pretende ampliar esta cifra con la comercialización de los Expert y Jumpy, cuyas ventas darán el pistoletazo de salida en el viejo continente a partir de junio de este mismo año.

Para adaptarse a las expectativas de todo tipo de clientes, no solo a aquellos que necesiten este tipo de automóviles para trabajar, PSA ha hecho hincapié en acercarlos lo máximo posible a un turismo convencional. De este modo, quiere cubrir todo tipo de demandas con tres carrocerías, una compacta de 4,60 m de largo, otra estándar de 4,95 m y una variante larga, de 5,30 m. Todas tendrán una altura de 1,90 m, complementando así a los modelos vistos en Ginebra Peugeot Traveller y Citroën Spacetourer.

Los Peugeot Expert y Citroën Jumpy contarán con un equipamiento opcional que añadirá, entre otros, acceso y arranque sin llave, control por voz, Head-Up Display y navegador con pantalla táctil en tres dimensiones. Por último, las mecánicas esperadas para ambos coches son cuatro o incluso cinco versiones diésel de entre 95 y 180 CV, con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas disponibles en el catálogo de opciones.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …