Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive, con el Proyecto Edward

ALD Automotive, con el Proyecto Edward

project_edward_int2La Red Europea de la Policía, Tispol, promueve por segundo año consecutivo la celebración del Día Europeo sin Víctimas Mortales de Tráfico, que tiene lugar el día 21 de septiembre. España, a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha adherido a esta campaña junto con los otros 29 países que forman parte de Tispol.

Esta iniciativa, bajo el nombre de Proyecto EDWARD (European Day Without a Road Death), pretende contribuir a la concienciación de los conductores, con el objetivo de que eviten, en la medida de lo posible, cualquier comportamiento que ponga en riesgo la vida de otros usuarios de la carretera –exceso de velocidad, uso del teléfono móvil mientras se conduce, ausencia de mantenimiento adecuado en el coche, etc-.

Durante los primeros años de esta década, los países de la Unión Europea habían cosechado un gran éxito en la consecución del objetivo de disminuir en un 50% los accidentes de tráfico antes del año 2020. Sin embargo, esta tendencia a la baja ha sufrido, durante los últimos años, un estancamiento que Tispol pretende evitar.

Según esta red policial, los conductores continúan siendo el principal obstáculo para lograr el objetivo de sufrir la mitad de accidentes de tráfico antes de tres años. Por ello, propone que no sólo conductores, sino también peatones y ciclistas, adopten como suyo un compromiso mostrado en 13 puntos, a los que se puede tener acceso en la web https://projectedward.eu.

Como fruto de su implicación con la seguridad vial, ALD Automotive se ha comprometido con la difusión del Proyecto Edward y su relevancia en la sociedad española.

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …