Inicio / Noticias / Peugeot apuesta por las flotas: presenta el restyling de su 508
Peugeot apuesta por las flotas: presenta el restyling de su 508
Tras tres años en el mercado, el Peugeot 508 recibe un restyling con el que moderniza su imagen, su gama de motores y recibe más equipamiento tecnológico para competir contra los Volkswagen Passat, Opel Insignia o el Toyota Avensis.

Peugeot apuesta por las flotas: presenta el restyling de su 508

peugeot 508Tras tres años en el mercado, el Peugeot 508 recibe un restyling con el que moderniza su imagen, su gama de motores y recibe más equipamiento tecnológico para competir contra los Volkswagen Passat, Opel Insignia o el Toyota Avensis.

En septiembre llegará a los concesionarios esta nueva apuesta de la marca francesa por los vehículos dirigidos a flotas. Una berlina que ha modernizado su aspecto exterior adaptando un frontal inspirado en el del 308. Ahora, puede equipar unos faros delanteros compuestos íntegramente por leds, e incluye una parrilla inspirada en la de los antiguos 504 y 505: muy vertical y con el león de la marca integrado en el centro.

En la parte trasera se ha introducido un nuevo paragolpes y unas ópticas de nuevo diseño que ´imitan´ las garras de un león. En cuanto a las dimensiones, el Peugeot 508 seguirá siendo una berlina con empaque: los nuevos paragolpes han provocado que la longitud se haya incrementado hasta 4,83 metros-38 mm más que antes-.

El aspecto del interior apenas cambia. Eso significa que la calidad de acabado es de notable alto, que la postura de conducción es cómoda y que detrás tres pasajeros podrán viajar razonablemente cómodos. El lado negativo es que se mantienen el botón de arranque, el freno de mano y la guantera llena de botones ubicados a la izquierda del volante.

En el salpicadero, la gran novedad es la introducción de una nueva pantalla táctil de 7″ similar a la de otros vehículos del grupo PSA como el Citroën C4 Picasso. Además, también se ha introducido un nuevo Head Up Display a color y la posibilidad de equipar el sistema de aplicaciones de Peugeot APPS que, aprovechando la conexión del teléfono móvil, permite acceder a aplicaciones para localizar parkings, gasolineras, el estado del tráfico.

Los cambios más profundos se centran en la gama de motorizaciones. En gasolina, la mecánica 1.6 THP pasa de 156 a 165 CV y estará disponible con cambio manual de seis velocidades o la nueva caja de cambio automática EAT6 de convertidor de par de seis marchas. En diésel, se han incorporado los nuevos propulsores 2.0 e-HDI de 150 CV y el 2.0 e-HDI de 180 CV como motor más potente.

Por otro lado, se mantienen las motorizaciones híbridas de las versiones de 4 puertas y el RXH. Esta versión combina un propulsor diesel de 163 CV conectado a las ruedas delanteras con una mecánica eléctrica que impulsa a las traseras; consume 3,3 l/100 km de media y cuenta con un mando giratorio que permite seleccionar entre cuatro modos de conducción: eléctrico, sport, automático o tracción total. Además, es muy probable que llegue el propulsor 1.6 BlueHDI de 120 CV estrenado en el 308.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …