Inicio / Noticias / Noticias ALD / Pedro Malla participa en el I Foro ABC Movilidad Sostenible
Pedro Malla participa en el I Foro ABC Movilidad Sostenible
El pasado 13 de noviembre, Pedro Malla, director general de ALD Automotive, acudió como ponente a la primera edición del Foro Movilidad Sostenible, que organizó el diario ABC en su biblioteca para analizar la estrategia española surgida a raíz de los problemas medioambientales.

Pedro Malla participa en el I Foro ABC Movilidad Sostenible

Pedro Malla participa en el I Foro ABC Movilidad Sostenible El pasado 13 de noviembre, Pedro Malla, director general de ALD Automotive, acudió como ponente a la primera edición del Foro Movilidad Sostenible, que organizó el diario ABC en su biblioteca para analizar la estrategia española surgida a raíz de los problemas medioambientales.

Este encuentro estuvo organizado en tres mesas redondas, que contaban con la presencia de cuatro invitados del ámbito privado y público para estudiar diferentes aspectos, como los vehículos eficientes y combustibles alternativos, las infraestructuras inteligentes e innovación, y el futuro de las ciudades.

Pedro Malla fue uno de los componentes del primer debate “vehículos eficientes y combustibles alternativos”, en el que quiso dejar constancia de la importancia que tiene el uso que demos al vehículo para utilizar un autogas, un híbrido o un eléctrico. “El vehículo tiene solución para una necesidad concreta y por ello, según el uso que le demos, así lo elegiremos” señaló el director general de ALD. En cuanto a la actividad del renting, recalcó que “ahora mismo el alquiler de vehículos a largo plazo está apostando por los de combustión tradicionales, ya que en la empresa el vehículo es una herramienta de trabajo y la mayoría de nuestros clientes pueden realizar entre 30-35.000 kilómetros al año.”

En esta mesa redonda, Pedro Malla estuvo acompañado por Víctor Audera, director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Diego Martínez, responsable de marca en BMW Ibérica, y por Marcos Pallas, marketing LPG manager en Cepsa.

Tras su coloquio y exposición de ideas, se consideró la importancia que tiene la tecnología para la movilidad sostenible, cómo la Administración Pública tiene que gestionar las necesidades sociales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y cómo las ciudades del futuro tienen que ser habitables diferenciando entre movilidad necesaria y la que no lo es.

Después de casi tres horas de puesta en común, debate y análisis en profundidad, Isabel García Tejerina, ministra de agricultura, alimentación y medio ambiente, agradeció la participación de todos los ponentes por formar parte de esta iniciativa, que busca analizar los cambios de comportamiento en las empresas y en la sociedad.

Te puede interesar

Ayvens suscribe la petición de los agentes de automoción europeos para legislar el acceso a los datos

La coalición firmante, que representa el 80% del mercado europeo de automoción, trabaja de forma …