Inicio / Noticias / Seguridad Vial

Seguridad Vial

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

peso seguridad vehiculo

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los automóviles con el fin de incrementar la seguridad viel en general y la eficiencia operativa en el caso de las flotas de empresa Una de las dudas más repetidas entre los conductores hace referencia al …

Leer más »

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la vigilancia del alcohol y las drogas en la conducción. Al volante la única tasa segura es 0,0, pero ¿sabes con cuanto alcohol das positivo?   El consumo de alcohol es la segunda causa concurrente más …

Leer más »

Así serán las pruebas de ITV para patinetes eléctricos y VMP

La llegada masiva de los patinetes a las ciudades ha generado un aumento de accidentes en los que éstos se ven implicados. Desde distintos ámbitos se están planteando inspecciones específicas para ellos. Así serán, o podrían ser, las pruebas de ITV para patinetes eléctricos y VMP, vehículos de movilidad personal. …

Leer más »

Las mejores y peores sillas infantiles 2023

El RACE ha presentado recientemente el segundo informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2023 en el que se han evaluado 30 modelos. Te contamos cuáles son las mejores y peores sillas infantiles.   El último informe de la Fundación RACE, el segundo de Sistemas de Retención Infantil …

Leer más »

¿Cómo conducir con fuertes rachas de viento?

VIENTO

Con el fin de extremar la precaución y garantizar la seguridad vial, ALD Automotive | LeasePlan repasa las recomedaciones para aquellos conductores que se vean en la necesidad de circular por carretera durante estos días de climatología adversa Ante la fuerte borrasca que tenemos sobre la Península Ibérica que trae …

Leer más »