• Faraday Future presenta el vehículo eléctrico más potente del mercado

    La marca norteamericana Faraday Future acaba de presentar, en el marco del CES de Las Vegas –la feria tecnológica más importante- su nuevo FF 91, el vehículo eléctrico más potente y rápido del mundo. El FF 91 incorporará una batería con….

  • ZTE expandirá su negocio de tecnología y comenzará a fabricar coches eléctricos

    La empresa china ZTE, una de las más populares del mundo en lo que a fabricación de teléfonos móviles y equipamiento de telecomunicaciones, ha decidido comenzar a diversificar su negocio y comenzará, a partir de 2017, a fabricar coches eléctricos…..

  • Google presenta su nuevo coche autónomo bajo la marca Waymo

    Google acaba de dar a conocer, a través de John Krafcik -director ejecutivo de esta nueva empresa-, el que será su coche autónomo. Su nombre también será el de Waymo y ya se han empezado a fabricar las cien primeras unidades. El modelo en cuestión….

  • Los futuros coches de gasolina podrían llevar filtro de partículas para reducir sus emisiones

    Los vehículos de gasolina que se vendan y circulen por la Unión Europea podrían verse obligados a instalar un filtro de partículas para reducir las emisiones de gases contaminantes. Esta medida se encuentra dentro del paquete de acciones propuestas por la Comisión Europea contra la polución….

  • Toyota presenta sus nuevas mecánicas Dynamic Force para mejorar su eficiencia

    El fabricante japonés Toyota ha presentado su nueva gama mecánica, denominada Dynamic Force, que ayuda a que los vehículos sean todavía más eficientes y, además, ganen en prestaciones. Este grupo de elementos mecánicos están desarrollados especialmente para vehículos que se asienten sobre su….

  • China abandona su proyecto de autobús elevado para evitar atascos

    El pasado mes de mayo fue presentado un autobús chino que ´volaba´ por encima de los coches. Tras su estreno hace unas semanas, ha sido abandonado. Este medio de transporte -al que se bautizó como TEB, siglas de Transit Elevated Bus– se….

  • Apple confirma oficialmente, por primera vez, su apuesta por el vehículo autónomo

    Por primera vez desde que salieran a la luz los rumores que implicaban a la compañía estadounidense Apple en la fabricación de un futuro coche eléctrico, la empresa tecnológica ha confirmado dichas informaciones. Así , Apple ha enviado un comunicado a la NHTSA -Administración….

  • Un consorcio de empresas automovilísticas se une para impulsar el coche eléctrico

    El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, con Audi y Porsche, han firmado un Memorandum de Entendimiento para crear la red de carga eléctrica más potente de Europa. Se trata de un proyecto de enorme envergadura que pretende crear una red de carga eléctrica ultrarrápida en todas las….

  • BMW tendrá su coche de hidrógeno en 2020

    Uno de los directivos de BMW, Klaus Fröhlich, ha confirmado recientemente que la marca de la hélice lanzará su coche propulsado por una pila de combustible de hidrógeno en 2020. No obstante, ha reconocido que las infraestructuras para el repostaje de estos vehículos no….

  • Jaguar presenta el I-Pace, su primer SUV eléctrico

    El fabricante británico Jaguar ha aprovechado el Salón del Automóvil de Los Angeles para presentar el nuevo I-Pace Concept, un nuevo SUV completamente eléctrico que ha sido diseñado desde cero, y cuya llegada al mercado se espera en 2018. Las similitudes estéticas con el Jaguar F-Pace -incluso….