Inicio / Noticias / Ecologia / Nissan prueba el primer coche que no hace falta lavar

Nissan prueba el primer coche que no hace falta lavar

La ITV seguirá siendo anual para coches de más de diez añosLa firma francojaponesa Nissan ha desarrollado un modelo de pintura que, como principal novedad, es capaz de repeler el polvo, el barro o cualquier otro elemento que pueda adherirse a la carrocería, y que permitiría al conductor evitar los lavados periódicos, con el consiguiente ahorro económico y de recursos medioambientales.

Esta nueva tecnología, denominada ‘Ultra-Ever Dry’, se basa en un compuesto líquido que, una vez repartido uniformemente por la pintura, evita que cualquier partícula de suciedad pueda adherirse a la misma.

En su presentación, la firma ha utilizado como modelo de referencia un Nissan Note. Sólo se cubrió del compuesto ‘Ultra-Ever Dry’ una mitad del vehículo, mientras que la otra mitad únicamente llevaba el tratamiento de limpieza habitual. Después de realizar un trayecto en el que se alternó el barro y el polvo, una mitad del vehículo no mostraba ningún signo de haber sido sometido a la prueba, mientras que la otra presentaba una importante acumulación de suciedad.

Esta no es la primera prueba tecnológica que lleva a cabo Nissan en lo referente a pinturas. Anteriormente, ya había presentado una pintura compuesta por resina sintética que era capaz de autorrepararse por sí sola ante pequeños arañazos y rayaduras, que desaparecían prácticamente por completo.

Aunque aún no existe una fecha oficial de lanzamiento, Nissan ha anunciado que, en un futuro próximo, sus modelos de gama alta contarán como accesorio opcional la cobertura ‘Ultra-Ever Dry’ por un precio aún no confirmado.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …