Inicio / Noticias / Ecologia / Nissan pone a la venta el nuevo Nissan Leaf

Nissan pone a la venta el nuevo Nissan Leaf

Nissan_Leaf_intLa nueva y segunda generación del nuevo Nissan Leaf ya se encuentra a la venta en nuestro país en forma de una edición especial llamada 2.Zero.

Actualmente, una de las referencias en materia de vehículos con un sistema de propulsión totalmente eléctrico es el Nissan Leaf. El compacto nipón se ha convertido en el coche eléctrico más vendido del mundo, con casi 300.000 unidades matriculadas en todo el mundo desde su lanzamiento hace aproximadamente siete años.

Por ello, su segunda generación ha sido uno de los modelos más esperados: acabamos de conocerlo en la ciudad de Oslo, en Noruega, y desde este momento ya se encuentra a la venta en nuestro país a un precio que arranca, sin incluir ningún tipo de descuento, en 34.360 euros. Aun así, las primeras entregas no serán un hecho hasta principios del año que viene.

El lanzamiento de esta nueva y segunda generación del Nissan Leaf se hace a través de una edición especial a la que el fabricante japonés ha denominado 2.Zero, en relación a la segunda entrega de este automóvil y a las nulas emisiones contaminantes de las que presume gracias a su propulsor 100% eléctrico.

Las principales novedades se centran en el sistema ProPILOT, una tecnología de conducción semi autónoma de Nivel 2 -de los 5 que hay en total- que llegará también al Nissan Qashqai a principios del año que viene, y el denominado e-Pedal, un sistema que permite conducir solo con el acelerador.

Además, el nuevo Nissan Leaf, cuya carrocería únicamente se puede decorar con los colores blanco primavera y negro metalizado, incorpora debajo del capó un motor eléctrico con 150 CV de potencia y un par motor máximo de 320 Nm. Por tanto, mejora a su predecesor en 41 CV y 66 Nm, respectivamente.

El equipamiento de serie en cualquiera de las versiones de esta segunda entrega del Nissan Leaf es bastante amplio, con elementos como conectividad Android Auto y Apple CarPlay, e-Pedal, control de crucero adaptativo, cámara con visión de 360º, luces diurnas y pilotos traseros con tecnología LED, pantalla multimedia de 7 pulgadas, SmartBeam, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, frenada automática de emergencia y navegador, entre otros.

El nuevo Nissan Leaf ya está siendo fabricado en Japón -en la factoría de Zama-, pero no será construido en Europa y en Estados Unidos hasta finales de este mismo año 2017. Para terminar, las plantas que se encargarán de su elaboración serán las situadas en Sunderland -Reino Unido- y Tennessee -Estados Unidos-.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …