Publicado el: 14 noviembre de 2013

Nissan anuncia la renovación de su Qashqai para el mes de enero

Nissan anuncia la renovación de su Qashqai para el mes de eneroNissan ha confirmado el lanzamiento de la nueva versión de su popular Qashqai, que llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de enero, y que aunque mantiene el mismo esquema que su antecesor, se caracteriza por ser más largo, ancho y ligeramente más bajo.

La segunda generación del Qashqai ha modernizado su imagen gracias a elementos como unos faros compuestos íntegramente por leds. Además cuenta con una aerodinámica muy cuidada: gracias a su alerón trasero o a una parrilla delantera que se cierra por debajo de 30 km/h cuando el motor no necesita refrigeración su Cx es de 0,32. Por otro lado, en esta segunda generación desaparece la versión +2 de siete plazas –a partir de ahora ese lugar quedará cubierto por el X-Trail–.

El interior rompe con la sencillez del interior que caracterizaba al antiguo Qashqai y a otros de Nissan como el Micra o el Note. A simple vista, el salpicadero conserva el aspecto ´ordenado´ propio de los aspectos de la marca -con pocos mandos, y fáciles de accionar-; pero se ha modernizado con elementos como un freno de mano eléctrico, un llamativo display en la instrumentación, una atractiva pantalla táctil de 7″.

El nuevo Qashqai es el encargado de estrenar la plataforma CMF –Common Module Family– de la alianza Renault-Nissan. Se trata de una base muy versátil sobre la que se desarrollarán 3 modelos de Nissan y 11 de Renault y que, además, resulta un 30% más barata de fabricar que la del modelo actual.  Uno de los grandes avances del Qashqai es que ahora podrá equipar, de forma opcional, un control activo del habitáculo que capaz de leer la superficie del asfalto que hay por delante del coche y compensar su ´efecto´ actuando sutilmente sobre los frenos.

En cuanto a los propulsores, en diesel heredará los propulsores de su antecesor. Como versión de acceso dispondrá de una mecánica 1.5 dCi de 110 CV y un 1.6 dCi de 130 CV como versión más potente. Por su parte, en gasolina estrenará dos nuevas mecánicas turbo de inyección directa de gasolina: un 1.2 DIG-T de 115 CV y un 1.6 DIG-T de 150 CV. De serie, todas las mecánicas estarán asociadas a una caja manual de seis velocidades y, en opción, el 1.2 DIG-T y el 1.6 dCi podrán equipar la caja de cambio automática de tipo CVT denominada X-TRONIC.