Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Las mujeres tienen más puntos en el carnet

Las mujeres tienen más puntos en el carnet

mujeres_int¿Quiénes son más responsables o más correctos cuando conducen? Según los datos oficiales de la DGT, las mujeres han perdido menos puntos del carné desde que entró en vigor el permiso por puntos hace más de 10 años.

Según los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde que en el año 2006 entró en vigor el actual sistema del carné por puntos, los conductores españoles han perdido más de 35 millones de puntos en total -cifras de 2016-. Sin embargo, si atendemos al género de los conductores, la diferencia de pérdida de puntos entre hombres y mujeres es bastante notable.

Así, si atendemos al sexo de los conductores, han sido casi 5 millones de hombres y 2 millones de mujeres los responsables de la pérdida de los 35 millones de puntos del carné de conducir. Esto significa que en un cómputo general son casi 8 millones de conductores los que han perdido puntos con motivo de las 8.867.190 infracciones cometidas en los once años que lleva activo el permiso de conducir por puntos.

Cabe destacar, eso sí, que las mujeres sufren un número mayor de distracciones cuando están conduciendo y sufren más salidas de vía y más colisiones por alcance. Además, la distribución geográfica también influye en la pérdida de puntos del carné de conducir. Las conductoras que más puntos de carné pierden se ubican en Madrid y Barcelona, seguidas de A Coruña, Valencia y Pontevedra.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …