Inicio / Reportajes / Automóvil / Mitsubishi formará parte de la alianza Renault-Nissan

Mitsubishi formará parte de la alianza Renault-Nissan

Mitsubishi podría formar parte formará parte de la alianza Renault-NissanMitsubishi podría ser absorbida antes de final de año el Grupo Renault-Nissan en la búsqueda de una estrategia global que será presentada cuando se anuncie el acuerdo entre las compañías automotrices.

«Este no es un acuerdo en el que decimos, ‘OK, hicimos el trato, ahora vamos a pensar en lo que podemos hacer juntos’. No. El día que se anuncie el contrato, vamos a decir exactamente lo que vamos a hacer juntos.», así de claro y contundente se mostró Carlos Ghosn, CEO Renault-Nissan, en el Salón de París al ser preguntado por la absorción de Mitsubishi.

Nissan y Mitsubishi tienen una relación de muchos años, habiendo incluso colaborado en el mercado japonés. El pasado mes de abril, cuando la firma japonesa admitió haber falsificado los datos de economía de combustible, lo que supuso la dimisión del Presidente, Tetsuro Aikawa, Renault-Nissan intervino para ayudar a su futuro aliado.

A la espera de la aprobación legal y del gobierno, el acuerdo se cerrará en una cantidad cerca a los 2,5 millones de euros por la compra del 34% de Mitsubishi.

«Mitsubishi no será una marca aparte, sino que se unirá a la alianza Renault-Nissan para desarrollar una sinergia industrial. Estratégicamente tenemos mucha conexión», explico Carlos Ghosn.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …