Inicio / Curiosidades / Mecánica / Mini incorporará el doble embrague en sus nuevos modelos
Mini apuesta por el doble embrague

Mini incorporará el doble embrague en sus nuevos modelos

Mini, firma británica del Grupo BMW,  ha anunciado la disponibilidad de una nueva caja de cambios automática, con doble embrague, que estará disponible para toda su gama. Esta nueva caja de cambios puede asociarse tanto a las versiones de tres o cinco puertas, así como a su descapotable. Se trata de la ya conocida Steptronic de siete velocidades,  que ya aparece en determinados modelos de la gama de BMW.

Esta nueva transmisión se posiciona como alternativa a la manual de seis velocidades; a diferencia de esta, según el fabricante, la nueva Steptronic ofrece un mayor confort de marcha al evitar los tirones e interrupciones creados al aumentar o disminuir el par motor al engranar cada marcha. BMW también asegura que es más eficiente, ayudando a ahorrar tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de gases nocivos.

Visualmente, los Mini contarán en su interior con un pomo con un nuevo diseño que ejerce la función de selector electrónico, y que, como es habitual en la marca bávara, vuelve a su posición original después de cambiar entre el modo de conducción D, la posición neutra N y el modo de marcha atrás R. El bloqueo de estacionamiento se activa al pulsar el botón P, colocado en la parte superior del pomo, mientras que desde el modo D se puede seleccionar la posición S  desplazando la palanca hacia la izquierda.

El control electrónico de este nuevo cambio automático Steptronic también permite un modo de cambio basado en los datos proporcionados por el sistema de navegación, siendo igualmente compatible tanto con el sistema de arranque y parada del motor como con el modo de planeo -en los modos MID y GREEN– para reducir el consumo de combustible y los niveles de emisiones.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …