Inicio / Curiosidades / Innovación / Mini estrena su primer asistente de movilidad personal interactivo

Mini estrena su primer asistente de movilidad personal interactivo

Mini estrena su primer asistente de movilidad personal interactivoYa está disponible en el App Store, la tienda de aplicaciones de los dispositivos Apple -y próximamente en Google Play, su homólogo de Android-, el sistema Mini Connected. Se trata de una aplicación para el teléfono móvil que actúa como asistente del usuario, a modo de agenda, facilitando la planificación temporal para evitar la conducción con estrés y/o prisa. Entre otras funcionalidades, comparte con el vehículo los destinos y determina el momento ideal para iniciar el trayecto.

Para ello, Mini Connected incluye información en tiempo real del tráfico y advierte al usuario de la situación mediante una notificación en su smartphone. Más tarde, en cuanto el conductor se ha montado en el coche, enciende automáticamente el sistema de navegación y ejerce de guía hasta el destino, pues también se sincroniza con el calendario. Asimismo, permite la transferencia de datos entre los puntos de interés seleccionados en otras aplicaciones para guiarnos hacia la dirección deseada.

Además de lo anterior, una de sus aptitudes más sorprendentes es la capacidad de aprendizaje del sistema. Y es que Mini Connected puede guardar sitios a los que se ha ido varias veces como destinos favoritos y también es capaz de reconocer caminos que se recorren habitualmente -como el que discurre entre la residencia habitual y el trabajo- para informar al conductor de los posibles problemas que surjan en la ruta. Como añadido, Mini Connected puede informar de manera remota al conductor sobre combustible y la autonomía restante, ofreciendo la localización de las estaciones de servicio en el trayecto a recorrer.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …