Publicado el: 11 abril de 2015

Mini apuesta por la realidad aumentada

Mini apuesta por la realidad aumentadaLa marca alemana Mini, perteneciente a BMW, ha presentado en el Salón de Shanghai sus nuevas gafas de realidad aumentada, llamadas “Mini Augmented Vision”, que ayudarán al usuario a lograr una conducción más cómoda y segura.

Estas nuevas gafas han sido diseñadas con una tecnología transparente que permite mostrar información relevante en el campo directo de visión del conductor, sin que ello suponga reducir la seguridad de la conducción, ya que en ningún momento oculta a otros usuarios de la vía.

Mediante este dispositivo, el usuario puede establecer puntos de destino y de partida para sus rutas, obtener instrucciones de navegación, recibir información sobre puntos de interés, leer sin distracciones SMS recibidos en su teléfono móvil u obtener indicaciones sobre cómo llegar al coche una vez aparcado.

Para la fabricación de este prototipo, que aún no cuenta con fecha de puesta a la venta, BMW ha trabajado con empresas punteras del sector tecnológico como Qualcomm, que han aportado funciones interactivas personalizadas. El diseño y el color ha sido aportado directamente por Mini Designworks.