Inicio / Noticias / Ecologia / Michelin lanza un neumático que no pierde agarre por el desgaste

Michelin lanza un neumático que no pierde agarre por el desgaste

Michelin presenta un neumático que mantiene sus propiedades con independencia del desgasteLa marca francesa de neumáticos Michelin ha presentado durante el Salón de Detroit, celebrado entre el 13 y el 26 de enero, un neumático que es capaz de ofrecer el mismo nivel de agarre sobre mojado independientemente del nivel de desgaste de su banda de rodadura.

Bajo el nombre de Premier A/S Evergrip, la firma francesa propone un concepto de neumático en el que, a medida que la banda de rodadura se desgasta, y con ello va desapareciendo gradualmente su dibujo, van generándose nuevos surcos que incrementan el agarre y su seguridad, al tiempo que el dibujo que permanece en la rueda va aumentando su sección.

Hasta el momento, aunque era técnicamente posible lograr que apareciesen nuevos dibujos bajo la banda de rodadura una vez que ésta se desgastaba, se producía cierta inestabilidad en los bloques de goma que la conformaban, ya que implicaba incorporar compuestos más blandos que pudiesen adaptar nuevas formas con el paso del tiempo, lo que podía provocar desprendimientos de goma sobre partes en las que existiría, con el desgaste, dibujo oculto.

Para lograr aumentar la durabilidad del neumático y evitar que el desgaste de zonas concretas suponga inestabilidad o falta de seguridad para el conductor, Michelin ha optado por añadir a la goma nuevos compuestos de sílice, además de aceite de girasol, en la banda de rodadura.

Este nuevo Premier A/S Evergrip estará a la venta en EE.UU. en los próximos meses, especialmente en las zonas más frías y húmedas del país, con una oferta de 32 medidas distintas, lo que garantizará su posible implantación en todo tipo de vehículos y segmentos, y ofrecerá una garantía de 96.000 Km.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …