Publicado el: 7 enero de 2015

Michelín desarrolla su primer neumático sin aire para vehículos

Michelín desarrolla su primer neumático sin aire para vehículosEl fabricante francés de neumáticos Michelin se encuentra ya en las últimas fases de desarrollo de su nueva gama de neumáticos Tweel, que no necesitan aire ni mantenimiento, y que a diferencia de los tradicionales, no sufre pinchazos.

Este neumático, cuyo prototipo se presentó en el Salón de París de 2004, está compuesto por un cubo rígido que efectúa las funciones hasta ahora reservadas a la llanta, y una banda de rodadura unida a la parte central por medio de unos radios deformables de poliuretano.

Michelin ya está probando este nuevo tipo de neumático en su centro de Piedmont (Carolina del Sur, EE.UU.), planta en la que está programada su fabricación masiva. Aunque en un principio su aplicación parecía destinada a vehículos industriales y agrícolas, su llegada al vehículo doméstico parece inminente.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento al público, se prevé que la firma francesa comenzará la comercialización de este nuevo producto antes de finales del presente año.