Inicio / Noticias / Ecologia / Mercedes y BMW apuestan por la recarga inalámbrica
Mercedes y BMW apuestan por la recarga inalámbrica
Dos de las principales compañías automovilísticas del mundo, BMW y Daimler-Benz, han comenzado a trabajar juntas en el desarrollo de un nuevo sistema de recarga inalámbrica que estará disponible para sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Mercedes y BMW apuestan por la recarga inalámbrica

Mercedes y BMW apuestan por la recarga inalámbricaDos de las principales compañías automovilísticas del mundo, BMW y Daimler-Benz, han comenzado a trabajar juntas en el desarrollo de un nuevo sistema de recarga inalámbrica que estará disponible para sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables.

Este sistema utilizará como componentes una bobina principal, que estará integrada en el pavimento –por ejemplo, en el suelo de un garaje- y una secundaria, que se colocará en la parte inferior del vehículo. Así, al aparcar encima de una determinada plaza que cuente con este sistema, y gracias a la inducción provocada entre ambas bobinas, comenzará automáticamente la recarga.

Debido a las características del sistema, la tasa de recarga no será especialmente rápida, por lo que este sistema será recomendable para recargas de larga duración, aunque sí se garantizará una eficacia en la recarga de cerca del 90%.

Mercedes, filial de Daimler, será la marca encargada de llevar a cabo las primeras pruebas con este sistema coincidiendo con el lanzamiento de la berlina híbrida S500 en el mes de septiembre. Gracias al sistema inalámbrico, este nuevo modelo será capaz de recorrer un total de 33 km en modo eléctrico, y consumir sólo 2,8 l/100 km.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …