Inicio / Noticias / Mercedes-Benz fabricará su nueva pick-up en Barcelona
Mercedes-Benz

Mercedes-Benz fabricará su nueva pick-up en Barcelona

Pick-up_Barcelona_intLa firma alemana Mercedes-Benz ha confirmado que su nuevo modelo pick-up, que se pondrá a la venta durante el año 2016, se fabricará en la planta que posee Nissan en Barcelona, además de en Córdoba (Argentina), que se ocupará de la producción de las unidades destinadas a los mercados de América.

Este nuevo modelo, de tamaño medio y con una capacidad de carga cercana a la tonelada, compartirá arquitectura, gracias a la alianza de Mercedes-Benz con Renault-Nissan, con la nueva Nissan NP300, que será la encargada de sustituir a la actual Navara, y con la Renault Alaskan.

A pesar de ello, el fabricante alemán asegura que su nuevo pick-up, para el que aún no hay denominación pública, mantendrá sus rasgos propios que le diferenciarán de sus dos modelos “hermanos”, hasta tal punto de contar con motorizaciones de acuerdo con las especificaciones de sus clientes.

Se estima que la fábrica de Nissan en Barcelona concentrará una producción de 120.000 vehículos entre los tres modelos –Renault, Nissan y Mercedes-Benz– que comenzarán su producción a lo largo del año 2016. La planta argentina de Córdoba, por su parte, se responsabilizará del montaje de sólo 70.000 unidades.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …