Inicio / Noticias / Noticias Motor / Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelos
Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelos
Mercedes-Benz ha anunciado que, a partir de 2015, cambiará la denominación de sus modelos para hacerla más lógica y fácil que la actual. Además, Maybach, la marca de súper lujo del grupo, volverá a resurgir como submarca para designar a los modelos más exclusivos.

Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelos

Mercedes-Benz cambia el nombre de sus modelosMercedes-Benz ha anunciado que, a partir de 2015, cambiará la denominación de sus modelos para hacerla más lógica y fácil que la actual. Además, Maybach, la marca de súper lujo del grupo, volverá a resurgir como submarca para designar a los modelos más exclusivos.

Desde 2015, la gama de turismos se vertebrará sobre cinco letras: A, B, C, E y S,  mientras que los SUV contarán con la denominación GL (Geländewagen, coche de campo en alemán). El todoterreno G, por su parte, mantendrá su actual denominación.

4MATIC seguirá identificando a los coches de tracción total y una nueva letra se añade a los nombres de toda la gama. Esta hace referencia al tipo de combustible y mecánica que llevan: C para gas natural, D los diesel, E los eléctricos e híbridos enchufables, F para los coches con pila de combustible (fuel cell) y H para los híbridos.

En último lugar, para 2016 se adaptarán a esta nueva lógica los roadster de la gama, y mientras que el SL no necesita variación, el SLK pasará a llamarse SLC.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …