Inicio / Noticias / Ecologia / Mercedes aumentará la autonomía de sus eléctricos hasta los 500 km

Mercedes aumentará la autonomía de sus eléctricos hasta los 500 km

Mercedes aumentará la autonomía de sus eléctricos hasta los 500 kmLa firma alemana Mercedes-Benz ha presentado la nueva plataforma que utilizarán sus vehículos eléctricos, y que como principal novedad aumentará su autonomía hasta más allá de los 500 km con una sola recarga.

En la creación de esta base, la marca de Stuttgart ha centrado sus objetivos en dos pilares fundamentales: reducción de costes y posibilidades de uso. El primer aspecto lo ha solucionado mediante el uso de piezas compartidas en diferentes modelos, mientras que la posibilidad de crear varios coches a partir de ésta gracias a su modularidad facilita la segunda cuestión a tener en cuenta.

Además, gracias a las baterías de iones de litio desarrolladas por la empresa Accumotive -filial de Mercedes-Benz-, los modelos que cuenten con esta plataforma tendrán la autonomía mencionada anteriormente, superando a sus rivales directos y situándose a la altura de las mejores cifras de Tesla, actualmente referente en la categoría.

Con la inclusión de esta nueva tecnología, la firma de la estrella busca garantizar que el usuario pueda realizar trayectos por ciudad y hasta un viaje de una distancia media sin tener que recargar el vehículo. De hecho, desde Mercedes-Benz se cree que en la próxima década las baterías duplicarán su densidad energética y que los costes de producción de éstas se reducirán a la mitad. Hasta entonces, el fabricante alemán se centrará en el despliegue de la tecnología híbrida a través de toda su gama.

Te puede interesar

¿Quién fabrica más baterías para coches eléctricos?

En un momento en donde la electrificación cobra más importancia que nunca, analizamos los fabricantes …