Inicio / Coches / Clásicos / Aumenta la edad para poder matricular un vehículo como histórico

Aumenta la edad para poder matricular un vehículo como histórico

clasicos_intHasta ahora un vehículo se podía matricular como coche histórico si tenía 25 años de antigüedad, pero desde este momento necesita tener varios años más.

Recientemente se conocían las nuevas modificaciones relativas a la Inspección Técnica de Vehículos -o ITV- que equipararían las inspecciones realizadas en España a la del resto de países de la Unión Europea. Pues bien, el Real Decreto publicado en el BOE encargado de recoger dichos cambios, el 920/2017, también ha supuesto un aumento en la edad a partir de la que es posible matricular un coche clásico como vehículo histórico.

Hasta la fecha se podía hacer siempre que el modelo tuviese una antigüedad igual o superior a los 25 años; sin embargo, a partir de ahora la edad se establece en 30 años, igualando lo que dice la Federación Internacional de Vehículos Antiguos -FIVA-. Además, esta antigüedad también es común en la mayoría de países de la Unión Europea y se refiere a 30 años desde su fabricación o su primera matriculación.

Entre las ventajas que tiene matricular un vehículo como histórico se encuentra el menor precio a pagar en la póliza anual de su seguro. No obstante, para ello no se podrán superar cierto número de km recorridos al año -la cifra varía en función de la compañía aseguradora-. Además, hay muchos municipios en los que los coches históricos no pagan impuesto de circulación, y las ITV están más espaciadas en el tiempo y suelen ser menos rigurosas. Este Real Decreto comenzará a funcionar a partir del próximo mes de mayo.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …