Inicio / Noticias / Noticias ALD / Síntomas que indican un mal estado del embrague

Síntomas que indican un mal estado del embrague

¿Cómo detectar el mal estado del embrague?ALD Automotive recuerda con frecuencia a sus conductores la importancia de realizar mantenimientos preventivos al vehículo. Mantener las piezas de nuestro coche en buen estado y sustituirlas antes de que terminen su tiempo de vida útil evitará males mayores que terminen haciendo que desembolsemos una gran suma de dinero.

Una de las piezas del vehículo a las que debemos prestar atención es el embrague. En términos sencillos, esta es la pieza del coche que se encarga de transmitir la potencia del motor a la caja de cambios. Este elemento nos permite realizar cambios para aumentar o disminuir la velocidad.

¿Cuáles son los principales síntomas de que el embrague está en mal estado y las malas prácticas que realizamos con el mismo?

  • El embrague patina. Podemos detectar que el embrague está en mal estado cuando notamos que patina, es decir, cuando al circular en marchas largas a pocas revoluciones y aceleramos a fondo, si las revoluciones del motor suben, pero la velocidad no, debemos acudir al taller.
  • Pedal de embrague duro. Esto puede deberse a un desgaste del disco o un problema del cable o sistema hidráulico.
  • Problemas derivados de pisar el embrague con el vehículo parado. Esta acción produce fricciones que afectan al disco y a todas las piezas asociadas, provocando un desgaste prematuro del vehículo. Este mal hábito hará que tengamos que sustituir la pieza antes de lo previsto. Lo mismo ocurre con los vehículos de aquellos conductores habituados a conducir con el pie apoyado sobre el pedal ligeramente.

Si notamos alguna de estas señales, debemos acudir inmediatamente al taller, para reparar la pieza, y aunque normalmente no es una reparación barata, debemos garantizar al máximo el buen estado de nuestro vehículo para así cuidar de nuestra seguridad y la de nuestros acompañantes.

Te puede interesar

Renting de vehículos, la ruta hacia la electromovilidad inteligente y sostenible

Este compromiso se materializa en la configuración de una flota de vehículos donde tanto la …