Inicio / Noticias / Cómo utilizar los sistemas de retención infantil en el vehículo

Cómo utilizar los sistemas de retención infantil en el vehículo

seguridad vial ALD Automotive ALD Automotive, compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, quiere recordar el papel que adquieren los sistemas de retención infantil para la protección de los niños y la seguridad vial, en general.

La normativa de utilización de los sistemas de retención infantil exige que los menores deben ir sentados en estos mecanismos adecuados a su talla y peso:

  • Grupo 0: estos dispositivos deben ser usados por los bebés, desde su nacimiento o hasta que cumpla 1 año. Teniendo en cuenta el peso del pequeño, este grupo puede utilizarse hasta los 10 kilos. En este apartado se encuentra el capazo con arneses, que se debe ubicar en los asientos posteriores y enganchar al vehículo con los cinturones de seguridad, o la silla de seguridad ligeramente inclinada.
  • Grupo 0+: será utilizado por menores hasta los 13 kilos o hasta los 18 meses. Esta silla se debe situar en el asiento trasero, pero siempre en sentido contrario a la marcha.
  • Grupo I: estos sistemas deben usarse para los menores con un peso entre los 9 y los 18 kilos y aproximadamente entre 1 y 4 años. Se sujetarán con el cinturón de seguridad del propio vehículo y se situarán en los asientos traseros y siempre en sentido de la marcha.
  • Grupo II: corresponde a niños de 3 a 6 años o con un peso entre 15 y 25 kilos. Estos sistemas son un cojín elevador con respaldo dotado de protección lateral para la cabeza del menor. Deben situarse en la parte trasera en el sentido de la marcha y en el centro del vehículo.
  • Grupo III: está pensado para menores entre 5 y 12 años o con un peso entre 22 y 36 kilos. Estamos ante un cojín elevador, que debe contar con un respaldo de protección lateral para la cabeza y regulación de altura para que el cinturón de seguridad del vehículo se sitúe sobre la clavícula del menor.

Con estas recomendaciones, ALD Automotive demuestra su compromiso con la seguridad vial de todos los conductores y pasajeros para disfrutar de los desplazamientos de manera segura.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …