Inicio / Noticias / Ecologia / Los españoles usan menos el coche por la crisis
Los españoles usan menos el coche por la crisis
Los conductores españoles han reducido el número de kilómetros que de media circulan anualmente hasta los 9.928 kilómetros, lo que supone una reducción del 3,3% respecto al año pasado.

Los españoles usan menos el coche por la crisis

Los españoles usan menos el coche por la crisisLos conductores españoles han reducido el número de kilómetros que de media circulan anualmente hasta los 9.928 kilómetros, lo que supone una reducción del 3,3% respecto al año pasado, y un 20,9% respecto al 2008, año de inicio de la crisis económica cuando de promedio se hacían 12.000 kilómetros.

Según un estudio de la consultora Audatex, esta rebaja en los kilómetros recorridos se explica por el progresivo envejecimiento del parque automovilístico español, lo que deriva en un importante deterioro de sus prestaciones.

La previsión de Audatex es que durante los próximos tres años, el rodaje medio de los coches en España se desplomará hasta los 9.126 kilómetros, lo que supondrá que los españoles habrán reducido en una cuarta parte el uso de sus vehículos desde el comienzo de la crisis.

Según este estudio, a los conductores les compensa cada vez menos mover los vehículos con mayor edad y kilometraje, por lo que en multitud de ocasiones es frecuente una inmovilización más larga de lo habitual y un paso por taller cada vez más distanciado, a menos que se sufra una avería mecánica o un daño estructural.

Así, los vehículos con cinco o menos años de antigüedad son los que más kilómetros recorren, con una media de 18.500 kilómetros al año, mientras que los que cuentan con diez años o más sólo recorren 5.500 km de media.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …