Inicio / Noticias / Ecologia / Los españoles pierden 52 horas al año en los atascos
Los españoles pierden 52 horas al año en los atascos.
El estudio Traffic Index anual, elaborado por TomTom, han determinado que en 2014 los conductores españoles pasaron 51,8 horas al año en retenciones de tráfico, siendo las más importantes las de primera hora de la mañana.

Los españoles pierden 52 horas al año en los atascos

Los españoles pierden 52 horas al año en los atascos.El estudio Traffic Index anual, elaborado por TomTom, han determinado que en 2014 los conductores españoles pasaron 51,8 horas al año en atascos de tráfico, siendo las más importantes las de primera hora de la mañana.

Así, un conductor barcelonés puede pasar hasta 71 horas más al año metido en el coche por culpa de los atascos. Además, se cuantifica en 18 minutos el tiempo perdido entre realizar un trayecto en la hora punta de la mañana y recorrerlo sin tráfico. En el caso de Madrid, esta demora es algo menor, 17 minutos, para un total de 65 horas inmersos en retenciones.

La capital de España no está entre las tres ciudades más congestionadas de España en el global del día; Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca acompañan en el podio a Barcelona, en ambos casos con un 25 por ciento de congestión total.

No obstante, si solo se tiene en cuenta las retenciones de primera hora de la mañana –la más importante en el territorio español, a diferencia de la mayoría de países, Madrid sí es la segunda con más problemas, con un 43 por ciento de congestión. Barcelona continúa primera, con un 45 por ciento, mientas que completan el Top 5 Palma de Mallorca –35%–, Las Palmas de Gran Canaria –33%– y Sevilla –33%–.

Los atascos españoles están muy por debajo de los que se producen en otras urbes a lo largo del mundo. En este ranking, la primera posición corresponde a la capital de Turquía, Estambul, donde los conductores experimentan la peor congestión de tráfico en general: conducir una media de 30 minutos en la ciudad turca, por ejemplo, les llevará más de una hora durante la hora punta de la tarde, es decir, que invierten 125 horas más al estar atrapados en un atasco cada año. Le siguen México D.F., Río de Janeiro, Moscú, Salvador de Bahía, Recife, San Petersburgo, Bucarest, Varsovia y Los Ángeles.

Te puede interesar

7 claves que te interesa conocer sobre los accidentes de tráfico en invierno

En torno a un tercio de los accidentes con víctimas se producen en los meses …