Inicio / Noticias / Ecologia / Los eléctricos suben en ventas y los híbridos remontan la caída

Los eléctricos suben en ventas y los híbridos remontan la caída

Los eléctricos suben en ventas y los híbridos remontan la caídaLos fabricantes de vehículos eléctricos están de enhorabuena en España, ya que el número de unidades matriculadas durante el primer semestre del año se ha incrementado en un 47% hasta alcanzar las 328 unidades. En agosto, su cuota de venta se mantuvo estable en un 1,6%, con una ligera subida respecto a los meses precedentes.

De la misma forma, los vehículos híbridos han logrado contener el descenso de ventas que se preveía a principios de año, de tal forma que sólo se ha producido un retroceso del 4,6% en las matriculaciones respecto al primer semestre del año anterior, hasta alcanzar las 4.921 unidades.

Entre los principales valores que contribuyen a la expansión de este tipo de vehículos en España destacan, principalmente, la ausencia de emisiones contaminantes al medio ambiente y la facilidad de recarga en los domicilios particulares mediante la instalación de “Wall-boxes” que evitan la necesidad de repostaje de combustible.

El vehículo eléctrico más vendido durante el primer semestre del año ha sido el Mitsubishi iMiEV, que con 114 unidades, supera al Renault Twizy (aunque éste mantiene la consideración de cuadriciclo y no de coche como tal) que alcanza las 110 unidades matriculadas. Entre las principales novedades lanzadas recientemente destaca el Renault ZOE, que con 104 unidades (7 de ellas en agosto) alcanza la cuarta posición en lo que a ventas se refiere.

En cuanto a los híbridos, el Toyota Auris HSD supera en ventas, por primera vez desde su comercialización, al Toyota Prius (1.563 unidades frente a las 1.110 del modelo más veterano). El recién comercializado Lexus IS300h ya ha logrado las 45 primeras ventas, colocándose en quinta posición en el ranking de matriculaciones en la categoría de vehículos híbridos.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …