Inicio / Noticias / Los conductores españoles, prudentes al viajar por Europa

Los conductores españoles, prudentes al viajar por Europa

Los conductores españoles, prudentes al viajar por EuropaEl año pasado, el 15 de marzo, se implantó una directiva que ponía luz verde a la reclamación de las infracciones cometidas con un vehículo matriculado en un Estado miembro de la Unión Europea, distinto de aquel en el que se ha realizado la infracción.Una normativa que se aplica en todos los países, a excepción de Reino Unido, Irlanda y Dinamarca.

Tras un año desde su introducción, se ha observado un cambio en la actitud al volante de los conductores, cada vez más concienciados con la necesidad de conocer la normativa de circulación del país donde van a viajar. Cada territorio tiene sus propias reglas y es necesario aplicarlas. De esta forma, se aumenta la seguridad vial en todas las carreteras europeas, pues al estar informados de sus faltas buscan poner una solución en beneficio de todos.

Dado que durante el último trimestre del año se produce un incremento de los desplazamientos a otros países, queremos recordar a los conductores una serie de consejos:

  • Conducir como los autóctonos: además de conocer la normativa de circulación es recomendable informarse de la forma habitual de circular de los habitantes del país foráneo.
  • Planificar la ruta: antes de emprender el viaje, se aconseja navegar por Internet para visualizar el trayecto que vamos a recorrer. En la actualidad, en el mercado se encuentra una gran variedad de navegadores, tanto externos como aplicaciones móviles, que nos ayudan a llegar a nuestro destino sin incidentes.
  • Conocer voculario útil: es recomendable conocer las palabras más usadas para circular por las vías de circulación del país destino como si fuéramos un ciudadano más.
  • Precaución al volante: además de los consejos anteriores, hacemos hincapié en la necesidad de circular con cuidado y prestar atención a todas las señales de tráfico.

Con estas recomendaciones, buscamos mantener informados a los conductores de las novedades legislativas y su aplicación en la seguridad vial. De esta forma, les protegemos al volante y aumentamos la seguridad vial, en general.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …