Inicio / Noticias / Ecologia / Los BMW i en España se cargarán gracias a Schneider Electric

Los BMW i en España se cargarán gracias a Schneider Electric

Los BMW i en España se cargarán gracias a Schneider ElectricLa firma de origen alemán Schneider Electric será la responsable en España del diseño y desarrollo de los Wallbox que permitirán a los poseedores de los BMW i3 e i8 recargar sus vehículos de forma rápida y segura en su domicilio o en la oficina.

Como parte del acuerdo suscrito entre BMW y Schneider Electric, los clientes de la marca de automóviles tendrán un paquete de servicios complementarios a la instalación de una estación de carga en su casa o garaje. Un instalador se desplazará al punto de montaje y verificará que la infraestructura eléctrica permite instalar el Wallbox sin problemas. Si encuentra alguna incidencia, la solucionará para que el cliente pueda cargar su vehículo sin incidencias. Una vez instalado, Schneider se encargará del servicio postventa de mantenimiento.

Los Wallbox de BMW i permiten llevar a cabo recargas de batería de forma rápida y sencilla, simplemente apretando un botón una vez conectado el cable, o bien utilizando un temporizador. Una vez que la batería está completamente cargada, el propio cargador se desactiva de forma automática, aunque también es posible apagarlo de forma manual.

Además, los Wallbox fabricados por Schneider Electric están diseñados para funcionar en condiciones extremas sin que se produzcan posibles sobrecalentamientos. Como parte de su apuesta por el mercado doméstico, se asegura que los usuarios no notarán en ningún momento interrupciones del flujo eléctrico en sus casas cuando un vehículo esté en carga.

Según BMW, el nuevo i3 es el primer vehículo eléctrico que llega al mercado pensado desde un inicio para poder ser recargado en casa. Lanzado en el mes de noviembre y con unas previsiones de ventas de cerca de 10.000 unidades en el mundo durante todo el 2014, a las pocas semanas ya se habían acumulado más de 8.000 pedidos en firme, lo que probablemente llevará a una mejora en las previsiones de venta para el conjunto del año.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …