Inicio / Noticias / Noticias Motor / Las ventas de vehículos en España rozarán el millón en 2015
Las ventas de vehículos en España rozarán el millón en 2015
2015 continuará reafirmando la recuperación del sector del automóvil, gracias a un aumento de ventas que se situará en el 5%, según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Las ventas de vehículos en España rozarán el millón en 2015

Las ventas de vehículos en España rozarán el millón en 20152015 continuará reafirmando la recuperación del sector del automóvil, gracias a un aumento de ventas que se situará en el 5%, según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).

Según esta asociación, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y a 3.000 compraventas, durante el próximo año se comercializarán 940.000 unidades, rozando la barrera psicológica del millón de vehículos, que sí se alcanzará durante 2016.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de GANVAM, cree que la recuperación del sector, que durante 2014 ha conseguido aumentar el número de ventas hasta los 860.000 turismos entregados y 117.000 vehículos industriales, se debe a la “continuidad de los planes de ayudas, que suponen un impulso al mercado hasta que la economía se normalice”.

Sin embargo, según Sánchez Torres, es excesivamente pronto para felicitarse por la recuperación, ya que España continúa lejos de las ventas de 35 vehículos por cada 1.000 habitantes que se registran en Europa, ya que en nuestro país el nivel de comercializaciones aún se sitúa cerca de las 18 unidades por cada 1.000 españoles.

El presidente de GANVAM indica que, aunque la recuperación del sector es una gran noticia, no se debe olvidar que “en 2007 contábamos con un volumen de ventas de más de 1,6 millones sólo de turismos, lo que ha supuesto una bajada en estos siete años del 47%”.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …