Inicio / Noticias / Las ventas de coches se disparan en junio: crecen un 23,9%
Las ventas de coches se disparan en junio: crecen un 23,9%
El mes de junio ha supuesto un importante impulso a las ventas de coches nuevos en España, con 90.265 unidades matriculadas y un aumento del 23,9% en relación a las ventas del mismo mes del año anterior.

Las ventas de coches se disparan en junio: crecen un 23,9%

Las ventas de coches se disparan en junio: crecen un 23,9%El mes de junio ha supuesto un importante impulso a las ventas de coches nuevos en España, con 90.265 unidades matriculadas y un aumento del 23,9% en relación a las ventas del mismo mes del año anterior.

En esta ocasión, y debido al retraso en la aprobación del Plan PIVE 6, el canal de particulares ha sido el que menos ha evolucionado, con un 17% de incremento. Las alquiladoras aportaron una subida del 36,6% a las cifras globales, mientras que las empresas quedaron en una posición intermedia con una subida del 21,4%.

Por combustibles, los vehículos con motor diesel continúan siendo los más habituales en el parque automovilístico español, aunque durante el pasado mes se redujo ligeramente su cuota hasta alcanzar el 64,6%. Por su parte, los vehículos eléctricos sufrieron un nuevo descenso hasta el 7,14%, con un total de 65 unidades matriculadas.

En cuanto a la distribución por marcas, Renault ha acumulado un mayor nivel de ventas que el resto de firmas, con 10.820 unidades matriculadas, seguida de Opel con 7.891 y de Volkswagen con 7.590. Por modelos, el Opel Corsa lidera las ventas con 3.916 unidades, seguido de cerca por el Renault Mégane (3.891) y el Renault Clio (3.288).

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …