Publicado el: 12 abril de 2016

Las matriculaciones de vehículos de empresa aglutinan la cuarta parte de las ventas durante el primer trimestre

Las matriculaciones de empresas aglutinan la cuarta parte de las ventas durante el primer trimestreLas ventas de automóviles siguen en crecimiento mes a mes y así lo demuestran las matriculaciones, pero si desglosamos los datos podemos descubrir que un peso importante en este aumento de las ventas, corresponde a las empresas. Durante el primer trimestre del año, la cuarta parte de los coches vendidos fueron comprados por empresas. En total, marzo registró casi 75.500 unidades vendidas a empresas. Un dato que supone un incremento del 19% con respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a su preferencia, el tipo de vehículo está claro; el compacto. De hecho, el ‘top cinco’ de modelos más vendidos a empresas está ocupado, casi en su totalidad, por este tipo de vehículos. Peugeot 308, Seat León, Volkswagen Golf y Renault Mégane copan los primeros puestos y solo el Nissan Qashqai, un SUV, es capaz de romper la hegemonía de los compactos.

El Peugeot 308 es el más vendido, con 2.698 unidades matriculadas frente a las 1.751 del mismo periodo del año pasado; el Seat León, por su parte, logra unas ventas de 2.676 unidades, frente a las 2.308 del pasado año; el Nissan Qashqai, el tercero en el ranking, consigue 2.189 matriculaciones, frente a las 1.939 del primer trimestre de 2015.

Por marcas, Peugeot se sitúa como la más vendida dentro de las empresas con más de 7.400 unidades, seguida de Volkswagen, con más de 5.800, y de BMW, con 5.287.