Inicio / Noticias / Ford trabaja con Samsung en el desarrollo de una batería más ligera

Ford trabaja con Samsung en el desarrollo de una batería más ligera

Las baterías ultraligeras, más cerca. Ford trabaja con Samsung en su desarrolloSamsung y Ford han anunciado que trabajan juntos en el desarrollo de un nuevo tipo de batería más ligera y eficiente para automóviles. Este nuevo dispositivo incorpora un sistema dual que combina tecnología de Ion de litio y ácido de plomo para incrementar la vida útil de la batería en automóviles con sistemas start/stop.

Este nuevo trabajo de investigación consiste en un sistema de doble batería que combina una batería de iones de litio con una batería de plomo-ácido de 12 voltios que podría ser parte de un sistema de frenado regenerativo en vehículos no híbridos para un mayor ahorro de combustible.

Aunque todavía está en investigación, este tipo de baterías podría proporcionar una solución a corto plazo para una mayor reducción del dióxido de carbono y sobre todo para alargar la vida de las baterías que se instalan en los Ford con sistema start/stop que actualmente son un 70% de la flota de la marca norteamericana.

Los ingenieros de ambas empresas comentan que las baterías de litio se utilizan normalmente en la electrónica de consumo, ya que son más ligeras, así como otros tipos de baterías, que también los hacen ideales para el vehículo de alta densidad energética. La tecnología de la batería está avanzando rápidamente y de iones de litio podría algún día reemplazar completamente las baterías tradicionales de plomo-ácido de 12 voltios, proporcionando una mejor eficiencia de combustible para los conductores.

La batería de litio utilizada actualmente en vehículos eléctricos de Ford son un 30% más pequeña que las baterías híbridas anteriores hechas de níquel -metal-hidruro, y ofrecen aproximadamente tres veces más potencia por célula.

El concepto de la batería ultraligera ofrece una reducción de peso de hasta el 40%. La combinación de la batería con otras soluciones de reducción de peso, tales como el vehículo Ford Lightweight Concept, podría dar lugar a un ahorro adicional en el tamaño y el peso del vehículo en general, así como una mayor eficiencia.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …