Publicado el: 11 junio de 2013

Land Rover presenta un nuevo cambio de nueve marchas

Land Rover presenta un nuevo cambio de nueve marchasLand Rover ha presentado la primera transmisión de nueve velocidades de la historia, realizada por el especialista alemán ZF con el que trabaja habitualmente la marca.

Esta transmisión está especialmente diseñada para reducir el consumo y las emisiones del motor. Además, se ha tenido en cuenta su utilización en vehículos todoterreno, por lo que se ha optado por relaciones de marcha más cortas, optimizadas para el arrastre de remolques. Al circular a menos revoluciones, el motor reduce también su sonoridad, lo que revierte en la comodidad de los pasajeros en el interior del vehículo.

Según Land Rover, esta nueva caja de cambios lleva a cabo los engranajes de una forma completamente imperceptible, gracias a su convertidor de par y a su función “skip-shift”, que permite reducir marchas de una forma más rápida si el conductor lo requiere, por ejemplo, para realizar un adelantamiento.

Esta caja de cambios ZF 9HP pesa 7,5 kg menos que la de seis velocidades a la que sustituye. Land Rover ya monta un cambio de 8 velocidades en sus Range Rover, Range Rover Sport y Discovery 4.