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Lancia deja de venderse en España

Lancia_intNo corren buenos tiempos para el Grupo FCA. Tras todos los problemas de Maserati que han acabado en varias llamadas a revisión tan solo en este año, ahora la compañía italiana se ha visto obligada a cesar las ventas de Lancia, mítica marca transalpina, en el viejo continente. Eso sí, a excepción de Italia, su país de origen, en donde seguirán comercializándose por tiempo indefinido y que se ha convertido en el único lugar en donde sigue activa su página web.

De esta manera, después de contar con coches elegantes y de calidad hasta la década de 1990, Lancia lleva ya bastante más de una década a la deriva, con modelos que no han triunfado en el mercado ni destacado sobre sus homólogos de otras marcas. Tanto es así que, desde que el Grupo Fiat se asoció con el Grupo Chrysler, varios de los vehículos de la gama de Lancia pasaron a ser simplemente modelos americanos con el logo de Lancia en el frontal.

Durante los últimos años, el único modelo a la venta en la oferta de Lancia en España ha sido el Ypsilon, un coche que, en comparación con otros automóviles de la firma italiana, ha triunfado. A pesar de ello, es justo señalar que lo intentó también con el Delta -un coche que compartía muchas cosas con el Fiat Bravo de su generación-, aunque sin éxito debido a un diseño que no acabó de calar en Europa y a unos precios generalmente superiores a los de la competencia.

Todo parece indicar que, una vez el Ypsilon deje de comercializarse, la marca ´morirá´ después de una decidida apuesta del Grupo FCA por Alfa Romeo. No obstante, todos aquellos clientes que tengan un Lancia no tienen de qué preocuparse en cuanto a garantía, revisiones, mantenimiento y/o averías, ya que los concesionarios de Fiat continuarán encargándose del servicio técnico de Lancia.

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