Inicio / Noticias / Ecologia / La séptima edición del Ecomotion Tour de ALD ya tiene ganador
La séptima edición del Ecomotion Tour de ALD ya tiene ganador
ALD Automotive ha celebrado la 7ª edición del Ecomotion Tour en España, que ha tenido como ganador a un Ford Tourneo Connect 1.6 TDCI con una reducción de consumo de un 8,3%.

La séptima edición del Ecomotion Tour de ALD ya tiene ganador

La séptima edición del Ecomotion Tour de ALD ya tiene ganadorALD Automotive ha celebrado la 7ª edición del Ecomotion Tour en España, que este año ha transcurrido por tierras abulenses y salmantinas. Esta prueba, que busca demostrar el fundamental papel que ejerce el conductor al volante, ya que puede rebajar el consumo de combustible señalado por el fabricante, ha tenido como ganador a un Ford Tourneo Connect 1.6 TDCI que ha logrado reducirlo en un 8,3%.

En esta edición, 15 marcas distintas, con 19 vehículos conducidos por un representante del fabricante y un periodista, han sido los participantes de esta competición, que comenzó en Las Rozas y con un recorrido de 587 km ha hecho noche en el municipio de La Alberca en Salamanca. En total 19 equipos de dos personas, marca y periodista, han desafiado el reto de conseguir mayor porcentaje de ahorro de combustible. La prueba ha contado con distintas categorías de vehículos: turismos, híbridos, todoterrenos/SUV y vehículos con combustible GLP, Gas Licuado del Petróleo.

En la categoría de turismo los ganadores han sido un Ford Tourneo Connect 1.6 TDCI y un Kia New ceed´SW 1.6. CRDi Concept. El Ford Tourneo Connect 1.6 se ha proclamado ganador al reducir su consumo un 8,13% sobre el estipulado por la marca fabricante en la ficha técnica.

Por su parte, el Audi A6 TFSI 2.0 ha sido el ganador en la categoría de vehículos híbridos y el Audi RS Q3 ha sido el vencedor de los todoterrenos/SUV y por último, en la categoría de vehículos con combustible GLP el ganador ha sido un Fiat Punto GLP 1.4.

La prueba que comenzó en Las Rozas, ha alcanzado el municipio de La Alberca en Salamanca y ha finalizado en Guadarrama (Madrid). El recorrido ha compaginado todo tipo de vías de circulación: autovías, carreteras convencionales de un carril y paso por ciudades. De esta forma, la ruta se asemeja a un trayecto común de cualquier ciudadano.

“Estas cifras ponen de manifiesto que un comportamiento eficiente al volante nos hace ahorrar combustible, contaminar menos y, a su vez, aumentar la seguridad vial” ha señalado Pedro Malla, director general de ALD Automotive, quien ha agradecido la exitosa participación de esta edición y la colaboración de organismos y empresas que estamos dispuestos a trabajar a favor del medio ambiente.

Por su parte, Miguel Ángel Tejeda, director del proyecto Bluefleet de ALD Automotive, quiso resaltar que “consumir menos combustible y conducir de manera eficiente está en manos de todos los que nos ponemos delante de un volante. Estar al frente de un vehículo supone una responsabilidad que también implica el cuidado del medio ambiente.”

La compañía de renting asimismo plantará un árbol a través de la Fundación + árboles por cada coche que ha participado en el Ecomotion Tour, siendo ésta una iniciativa más de ALD en su compromiso con el medio ambiente.

Además esta competición ha sido seguida a través de Twitter @ecomotiontour2014 y otras redes sociales como Instagram, donde se realizó el concurso “car selfie”, por miles de seguidores que estuvieron atentos a los tiempos realizados en los dos recorridos que componen la prueba.

Anteriores ediciones

ALD Ecomotion Tour comenzó en el año 2008 y durante estos siete años ha contado con la colaboración de entidades privadas y públicas como Michelin, Repsol, el Real Automóvil Club de España (RACE), el grupo empresarial tecnológico GMV, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Ayuntamiento de Las Rozas con la Fundación Marazuela.

En estos años se ha conseguido unir a empresas, organismos públicos y medios de comunicación para animar a reducir el impacto ambiental y económico que produce el sector del automóvil. En cada edición, el número de equipos ha variado al igual que lo ha hecho el recorrido de la ruta.

Año

Número marcas participantes

Recorrido

Ganador

Reducción combustible

2008

13 marcas

Provincia de Cáceres

Peugeot 308

40%

2009

8 marcas

Provincia de Segovia

Citröen 5 HDi 170 FAP

20%

2010

12 marcas

Provincia de Burgos

Opel Insignia

14%

2011

9 marcas

Provincia de Ávila

Saab 5

17%

2012

12 marcas

Burgos y Cantabria

Hyundia i30

15%

2013

14 marcas

Castilla-La Mancha

SEAT Mii

25%

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …