Inicio / Noticias / Noticias Motor / La producción de coches en España sigue creciendo
La producción de coches en España sigue creciendo
La industria automovilística española ha continuado con su progresión en los ocho primeros meses del año, aumentando un 11% respecto al mismo periodo del año pasado hasta alcanzar la cifra de 1.580.422 unidades producidas.

La producción de coches en España sigue creciendo

La producción de coches en España sigue creciendoLa industria automovilística española ha continuado con su progresión en los ocho primeros meses del año, aumentando un 11% respecto al mismo periodo del año pasado hasta alcanzar una producción de 1.580.422 unidades.

A pesar de la bonanza de estas cifras, el mes de agosto supuso un descenso del 11,22% y 54.633 unidades debido al reajuste de las factorías españolas, obligadas a adaptarse a los nuevos modelos adjudicados que comenzarán su fabricación en los próximos meses.

Las exportaciones, por su parte, también siguen progresando adecuadamente. En los ocho primeros meses del año, la cifra de vehículos producidos en plantas españolas cuyo destino ha sido la venta en otros países ha aumentado un 7,32% hasta las 1.333.528 unidades, a pesar del descenso sufrido en agosto, cifrado en un 6,14%.

Para final de año se espera alcanzar alrededor de los 2.400.000 coches gracias a la incorporación en la producción de coches de los que se espera una alta venta como el Nissan Pulsar, el Opel Corsa o el Ford Mondeo. Con esta cifra España volverá al décimo o undécimo lugar de los primeros fabricantes del mundo. España, al contrario de otros países europeos como Francia o Italia, en este tiempo de crisis en vez de perder capacidad de producción, la  ha ganado y confía en mantener ese ritmo hasta alcanzar los 3.000.000 para 2016 y por supuesto colocar nuestra producción de coches entre los 10 primeros del mundo.

Los vehículos españoles son demandados por más de 120 países, duplicando su presencia en países fuera de la UE en los últimos 4 años como EE.UU, Argelia o Turquía. Esto es un ejemplo de reconocimiento al vehículo español, donde la calidad no está reñida con la competitividad. España es un país que fabrica todo tipo de vehículos, turismos, todo terreno, comerciales, industriales, etc…., posicionando a este país como segundo productor de vehículos en la UE y con la perspectiva de recuperar el Top-10 mundial este mismo año.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …