Inicio / Noticias / Seguridad Vial / La policía local de Gijón estrena la ‘pistola’ radar del futuro
La policía local de Gijón estrena la ‘pistola’ radar del futuro

La policía local de Gijón estrena la ‘pistola’ radar del futuro

La Policía Local de Gijón ya ha comenzado a utilizar la nueva ‘pistola’ radar que, además de medir la velocidad, es capaz de controlar la multitud de irregularidades que se producen al volante.

Se trata de la TruCAM, una ‘pistola’ con medición láser y que cuenta con una cámara incorporada, por lo que aquellos vehículos que hayan sido detectados con exceso de velocidad quedarán debidamente registrados. Es más, en la imagen se verá, además, si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad o si está hablando por el teléfono móvil, lo que supondría en ese caso acumular más denuncias.

Además, esta nueva pistola radar cuenta con un láser infrarrojo, lo que le permite funcionar de noche y, lo que es más importante, sin necesidad de emitir un destello de luz.

La pistola ha supuesto una inversión de unos 18.000 euros, aunque con el flash alcanzó los 24.000, muy lejos, no obstante, de los 60.000 euros de un radar fijo o los 74.000 de los instalados de coches. La herramienta que ya ha comenzado a utilizarse en Gijón, formará parte del trabajo diario de los agentes del área de Seguridad Ciudadana y se sumará a los otros mecanismos de control.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …