Inicio / Noticias / Ecologia / La planta Opel en Figueruelas logra la calificación “Vertedero Cero”
La planta de Opel en Figueruelas logra la calificación “Vertedero Cero”
La fábrica zaragozana del grupo General Motors de Figueruelas (Zaragoza) ha conseguido el reto de alcanzar la categoría de “Vertedero Cero”, gracias a su política de reciclaje, reutilización o transformación en energía de los residuos generados en sus operaciones diarias, evitando que acaben en el vertedero.

La planta Opel en Figueruelas logra la calificación “Vertedero Cero”

La planta de Opel en Figueruelas logra la calificación “Vertedero Cero”La fábrica zaragozana de Opel (General Motors) de Figueruelas (Zaragoza) ha conseguido el reto de alcanzar la categoría de “Vertedero Cero”, gracias a su política de reciclaje, reutilización o transformación en energía de los residuos generados en sus operaciones diarias, evitando que acaben en el vertedero.

Para conseguir este objetivo, GM ha adaptado su proceso de fabricación con nuevas tecnologías y métodos de trabajo. Dos de las áreas en las que más se ha incidido han sido reducir el consumo de disolvente en la planta de pintura, reutilizando así el 80% del mismo, y convertir los lodos en abono para el campo. Esta planta ya aprovecha los lodos que proceden del tratamiento de sus aguas residuales para, a través de compostaje, poder constituir el sustrato de fertilizantes.

Con este nuevo logro, General Motors y Opel en España dan un nuevo paso adelante para lograr el objetivo establecido por la matriz internacional: conseguir que la totalidad de las plantas de manufacturas y que al menos una cuarta parte de las no manufactureras logren la calificación de “Vertedero Cero” antes del año 2020.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …