Inicio / Noticias / Noticias Motor / La nieve paraliza la industria del automóvil en Japón

La nieve paraliza la industria del automóvil en Japón

La nieve paraliza la industria del automóvil en JapónLos fabricantes japoneses de automóviles Toyota, Honda y Suzuki se han visto obligados a suspender su producción en nueve plantas del centro y del este de Japón a causa de la nieve, que dificulta el suministro de piezas y el desplazamiento de los trabajadores.

La mayor parte de las fábricas espera poder reanudar en breve, según sus respectivos portavoces. Toyota indicó que la nieve ha impedido el suministro de piezas necesarias para la producción, por lo que el grupo paralizó las cadenas de producción de las plantas de Tsutsumi, Takaoka, Motomachi y Tahara en el centro del país. Toyota produce varios modelos estrella en estas plantas, entre ellos el híbrido Prius, la berlina Crown y el Corolla.

Honda, por su parte, ya había paralizado su producción con el comienzo del temporal de nieve. Además, la producción de Suzuki ha sido interrumpida en tres plantas debido a la falta del suministro de las piezas que necesita. Los servicios de transporte y el tráfico por carretera se han interrumpido, por unas nevadas históricas, desde el pasado viernes 14 de febrero en una gran parte del archipiélago, que está siendo afectado de este a oeste y de sur a norte por una ciclogénesis.

La última vez que los fabricantes japoneses tuvieron que paralizar la producción en sus factorías locales fue en marzo de 2009 con motivo del tsunami que asoló la costa este de Japón.

El mal tiempo también tuvo una importante incidencia en la industria automovilística estadounidense el pasado mes de enero, ya que –si bien no afectó directamente a la producción– el fuerte temporal de frío y nieve que azotó el centro y este de los Estados Unidos fue el responsable del descenso de ventas experimentado ese mes.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …