Publicado el: 24 marzo de 2017

La importancia de cambiar el filtro del aire en nuestro vehículo

¿Cúando cambiar el filtro del aire del coche?Con la primavera recién estrenada muchos comienzan a pensar en el polvo, el polen, los insectos y las impurezas del aire y de cómo estas partículas afectan a nuestros vehículos. ALD Automotive recuerda la importancia de cambiar el filtro de partículas de aire del coche para asegurar así el correcto funcionamiento del motor.

El filtro del aire de nuestros vehículos impide el paso de residuos al motor, limpiándolo de impurezas, polvo y mosquitos. Con el movimiento del vehículo el aire impacta en el interior y gracias a este filtro las partículas de polvo y suciedad no llegan a los cilindros del motor y, por lo tanto, no influyen en su desgaste ni en el funcionamiento de este.

Su mal estado origina un aumento en el consumo de combustible y contamina el aceite, y aumenta las posibilidades de avería en el vehículo. El filtro del aire se compone de unas fibras que retienen la suciedad del aire. Si comprobamos que dichas fibras están poco limpias debemos barajar la posibilidad de que sea necesario cambiar la pieza. Lo ideal para nuestro coche es que sustituyamos nuestro filtro del aire una vez al año, aunque normalmente, se establecen una serie de kilómetros que marcan su autonomía.

Reemplazar el filtro del aire de nuestro vehículo no solamente garantiza el correcto funcionamiento del coche, sino que además con ello cuidamos del medioambiente, puesto que los gases emitidos al circular con el dispositivo en mal estado son mucho más contaminantes.

ALD Automotive recuerda la importancia mantener el vehículo en condiciones óptimas y realizar los mantenimientos correspondientes que garanticen la seguridad del conductor y acompañantes y de los demás usuarios de la vía, evitando además posibles fallos y averías.