Inicio / Noticias / Sector Automoción / “Ponle Freno” 2014 ya tiene ganador: la Fundación CEA
La Fundación CEA gana el premio “Ponle Freno” 2014
La Fundación CEA, organización sin ánimo de lucro que potencia el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, ha recibido en el Senado el premio “Ponle freno” en la categoría de Mejor Acción de Seguridad Vial.

“Ponle Freno” 2014 ya tiene ganador: la Fundación CEA

La Fundación CEA gana el premio “Ponle Freno” 2014"La Fundación CEA, organización sin ánimo de lucro que potencia el desarrollo de actividades de prevención y educación en materia de seguridad vial, ha recibido en el Senado el premio “Ponle freno” en la categoría de Mejor Acción de Seguridad Vial.

Este premio, que celebra este año su séptima edición y reconoce la labor que iniciativas, personas e instituciones llevan a cabo a favor de la seguridad vial, reconoce la labor de CEA por sus cursos gratuitos de conducción para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia o miedo a conducir. El galardón fue entregado por el Presidente del Senado Pío García Escudero, al Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón.

La iniciativa desarrollada por la Fundación CEA ha sido premiada por haber contribuido de manera significativa a la mejora de la seguridad vial, a disminuir el número de accidentes en las carreteras de nuestro país, a la ayuda a las víctimas de tráfico y al control del miedo a conducir, también conocido como amaxofobia.

Estos Cursos de Conducción Segura para víctimas de tráfico que sufren amaxofobia, de carácter terapéutico, son una experiencia pionera a nivel nacional, al conseguir prestar a las víctimas de accidentes de tráfico y ayudarles a conocer  la enfermedad que pueden sufrir tras un accidente, sus síntomas y las técnicas para afrontar el miedo a conducir, acompañado de prácticas en circuito que eviten riesgos en la conducción como técnicas de frenada de emergencia, slalom, sobreviraje, subviraje, entre otras.

La formación realizada tuvo una gran demanda por parte de conductores y víctimas con miedo a conducir, lo que ha hecho que Fundación CEA siga atendiendo a todos los afectados por la amaxofobia con la organización de cursos terapéuticos adicionales en simulador y circuito cerrado.

“Recoger este premio supone un orgullo para nuestra organización y nos da fuerza para seguir ayudando a miles de conductores y  víctimas de tráfico, que sufren miedo a conducir y que no encuentran sentido ni solución a su problema. Además, nos enorgullece saber que este premio es un reconocimiento no sólo de Ponle Freno sino también de la sociedad en general al ser otorgado por votación popular”, explicó el presidente de la Fundación CEA.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …