Publicado el: 8 abril de 2015

La fábrica de Barcelona de Nissan producirá una pick-up de Mercedes

La fábrica de Barcelona de Nissan producirá una pick-up de MercedesLa fábrica que posee Nissan en la Zona Franca de Barcelona se encargará de la producción de la nueva pick-up de Mercedes, ya que compartirá estructura con el Nissan P300 que ya se fabrica en dicha planta española.

La Alianza Renault-Nissan y Daimler AG expandirán su cooperación estratégica (que empezó hace cinco años) hacia el segmento de las pick-up, en donde entrará Mercedes. Para ello, contará con la experiencia de Nissan ya que el nuevo modelo de la marca de la estrella compartirá estructura con el actual Nissan P300. De esta forma, la nueva Mercedes pick-up, que podrá hacer frente a la carga de una tonelada, se fabricará en la planta que Nissan tiene en la Zona Franca de Barcelona.

La nueva Mercedes pick-up tendrá una carrocería de doble cabina e irá destinada tanto a uso personal como a clientes comerciales. Al estar pensada como un vehículo global, en los mercados en los que se venda, principalmente Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina, el aspecto será idéntico.

Mercedes se ha hecho valedora de la experiencia de Nissan en este segmento al ser el segundo mayor fabricante de pick-up de una tonelada del mundo, ya que los lleva produciendo y vendiendo desde hace más de 80 años.

La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-up al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba (Argentina) se fabricarán 70.000. Se espera conseguir una elevada tasa de localización de piezas para expandir las bases de suministro en España y Argentina de manera significativa.