Inicio / Noticias / ALD y medios de comunicación, unidos por la conducción segura

ALD y medios de comunicación, unidos por la conducción segura

Jornada Drive Security ProgramDesde el año 2005, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo internacional Société Générale, ALD Automotive, organiza un programa educativo en su Escuela de Conducción para optimizar la protección de los trabajadores en el uso diario de sus vehículos. Para concienciar a los conductores sobre la relevancia de aprender a reaccionar satisfactoriamente ante situaciones imprevistas en la carretera, la compañía ha organizado con periodistas de medios de comunicación nacionales la Jornada DEMO, Drive Security Program.

En torno a 15 profesionales han contado con una posibilidad única de demostrar sus aptitudes al volante y mejorarlas gracias al asesoramiento de profesionales en educación vial y técnicas de conducción. Durante tres horas, han podido conducir uno de los Nissan Pulsar con los que cuenta la Escuela de Conducción de ALD Automotive. Todos ellos están equipados con los neumáticos Bridgestone Turanza T001 para ofrecer una conducción segura y con las últimas prestaciones del mercado.

A lo largo de la jornada, los participantes han puesto a prueba sus habilidades ante situaciones imprevistas en la carretera: trazado de curvas, conducción en superficies deslizantes y frenadas de emergencia. Tras esta parte práctica en carretera, la actividad ha continuado en la sala de simuladores donde han recibido una formación teórica que podrán aplicar, posteriormente, en sus viajes por carretera. Durante cada una de estas pruebas, los periodistas han estado acompañados por expertos en educación vial, quienes han supervisado sus habilidades para darles indicaciones sobre los principales errores cometidos y así poder mejorar su actitud al volante.

Esta Jornada DEMO, Drive Security Program, de ALD Automotive ha supuesto un éxito de participación, demostrando así la implicación tanto de conductores como de profesionales con la seguridad vial.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …