Inicio / Noticias / Noticias Motor / La DGT pone en marcha la matriculación telemática

La DGT pone en marcha la matriculación telemática

La DGT pone en marcha la matriculación telemáticaLa DGT, en colaboración con ASNEF, ANFAC y ANIACAM, ha presentado el nuevo formato electrónico por el que quedarán registradas todas las fichas técnicas de los vehículos, lo que facilitará que un coche pueda comprarse, financiarse y matricularse en una misma gestión. España será el primer país europeo en empezar la matriculación telemática que supondrá la desaparición de la ITV en papel.

El proyecto de creación de este nuevo sistema de matriculación ha durado varios años, y ha sido necesaria la colaboración con la DGT de marcas, concesionarios y entidades de crédito, tanto para su diseño como las pruebas a realizar.

Como ya pasase con los papeles del seguro, ya informatizados por parte de la DGT, ahora este nuevo sistema llega también a la tarjeta ITV. El principal objetivo de esta matriculación telemática es pasar a formato electrónico la documentación ITV que antes se llevaba en formato de papel. Para ello la Dirección General de Tráfico y las empresas colaboradoras fijan en 2015 el límite para que todos los vehículos en circulación dispongan de este nuevo formato electrónico.

Las principales ventajas de esta iniciativa radican en la automatización de los procesos administrativos que, además de abaratar los costes inherentes que la impresión, manipulación y distribución de la ITV suponían, reduce considerablemente los tiempos de matriculación al permitir que un consumidor pueda comprar, financiar y matricular su vehículo en un tiempo récord.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …