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La DGT hará visibles todos los radares en carretera
La directora de la DGT, María Seguí, compareció el pasado miércoles 18 de febrero ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso donde anunció que modificará los controles que habitualmente llevan a cabo, de forma que todos los radares –tanto móviles como fijos- ofrezcan advertencia previa y sean visibles para los conductores.

La DGT hará visibles todos los radares en carretera

La DGT hará visibles todos los radares en carreteraLa directora de la DGT, María Seguí, compareció el pasado miércoles 18 de febrero ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso donde anunció que modificará los controles que habitualmente llevan a cabo, de forma que todos los radares –tanto móviles como fijos- ofrezcan advertencia previa y sean visibles para los conductores.

Con esta decisión, que la propia Seguí calificó de “cambio en la política de prevención”, la DGT busca que los conductores respeten los límites de velocidad, especialmente en los tramos peligrosos. Incluso indicó que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha recibido instrucciones para que los radares móviles sean visibles, de forma que su “presencia en carretera sirva como prevención y disuasión”.

Y es que, según declaró la directora de la DGT ayer mismo, “la denuncia no es el objetivo final”. Para ello, se publicará periódicamente en la web de la DGT los 1.200 tramos en los que se incrementarán los controles de velocidad, ya que muchos de los radares móviles se trasladarán a las carreteras secundarias, que son las que concentran el 80% de los accidentes con víctimas.

Además, Seguí, que compareció a petición de PSOE, IU y UPyD, indicó que “en los próximos meses se sustituirán”, en todo el territorio nacional, 30 radares fijos por otros tantos de tramo.

De igual forma, la máxima dirigente de la DGT anunció, como medida de “equidad”, que Tráfico unificará el margen de tolerancia con el que funcionan los cinemómetros. Así, si se circula por debajo de los 100 km/h, el límite de tolerancia será de 7 km/h; el límite será del 7% si se supera esta velocidad. Se trata, según indican desde Tráfico “que el ciudadano conozca la velocidad a la que empiezan a sancionar independientemente de la zona por la que circulen”.

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