Inicio / Reportajes / Automóvil / La DGT aumenta su capacidad de multar con más radares
Controles de radar DGT

La DGT aumenta su capacidad de multar con más radares

Controles de radar DGTLa DGT instalará durante las próximas semanas 70 nuevos radares de última generación, capaces de saber si vas sin el cinturón abrochado o manejando el móvil mientras conduces.

Con un pie de fácil instalación y la caja con una cámara capaz de captar hasta 50 imágenes por segundo, así son los 70 nuevos radares de la DGT y que serán instalados en las próximas semanas en puntos de toda España aún no determinados. Además, su tecnología de última generación posibilita multar no sólo por superar el límite de velocidad, sino también por ir manejando el teléfono móvil a la vez que se conduce o por circular sin tener abrochado el cinturón de seguridad, entre otros.

De este modo, con su montaje en carreteras secundarias –serán su ubicación principal, aunque alguno estará colocado en otros puntos dentro de la ciudad o en autopista- se unen a los nuevos seis radares de tramo anunciados por Tráfico, que podrán calcular la velocidad media entre un punto y otro. Además, pronto estarán situados en más sitios, ya que la DGT planea adquirir más lotes, y también se sumarán los de tipo pistola, los cuales detectarán igualmente otro tipo de conductas sancionables.

La detección de infracciones se llevará a cabo mediante un sistema informático con reconocimiento de imágenes, que analizará las fotos tomadas por la máquina –a través de ráfagas lanzadas al frontal de los coches- y comprobará si el conductor ha incurrido en una acción que conlleve multa. En ese caso, procedería a tramitar la denuncia basándose en la matrícula del vehículo detectado.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …