Inicio / Noticias / La conducción eficiente, aliada de la movilidad empresarial

La conducción eficiente, aliada de la movilidad empresarial

Seguridad conducción clientes ALDEsta semana, del 16 al 22 de septiembre, se celebra la Semana Europea de la Movilidad y nosotros, en nuestro día a día, trabajamos para ofrecer servicios a las empresas que respondan a esta necesidad. Así, entre nuestras prestaciones ponemos a su disposición una Escuela de Conducción, que ayuda a descubrir cómo la conducción eficiente reduce el consumo de combustible y ahorra dinero.

Según datos del IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), realizando una conducción eficiente es posible ahorrar un 15% de combustible y de emisiones de CO2. En España, si consiguiéramos poner en práctica estas actitudes, el ahorro se cifraría en más de 2.500 millones de litros de carburante al año, una reducción de 6,3 millones de toneladas de CO2. Con esta información y basándonos en uno de nuestros pilares básicos, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), creamos esta escuela. Mejorar la seguridad al volante de los conductores e incrementar ésta en las carreteras, formando a la vez a conductores responsables, es el fundamento de este servicio exclusivo.

Profesionales expertos junto con una moderna flota de vehículos y las más avanzadas tecnologías, ayudan a los conductores de las flotas a mejorar sus habilidades al volante. Descubrir cómo una actitud diferente al volante puede permitir reducir el consumo de carburante, contaminación y ahorro de costes es la pretensión fundamental de nuestra Escuela y de uno de sus cursos, el eco-eficiente.

Arrancar el motor sin pisar el acelerador, usar la primera marcha sólo para el inicio, conducir con marchas largas, manteniendo el motor a bajas revoluciones, circular con una velocidad lo más uniforme posible o incluso, controlar la presión de los neumáticos para que esta sea correcta según indica el fabricante son algunas de las pautas que nuestros profesionales tratan de enseñar.

En definitiva, la conducción eficiente contribuye a una movilidad empresarial comprometida con el medio ambiente y a un ahorro de costes por parte de las compañías.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …