Inicio / Noticias / La actividad de los talleres mecánicos desciende un 6% en 2013

La actividad de los talleres mecánicos desciende un 6% en 2013

La actividad de los talleres mecánicos desciende un 6% en lo que va de añoLa crisis económica no sólo está afectando al sector del automóvil en lo que a ventas se refiere, sino que también los talleres mecánicos han visto cómo su negocio se reducía durante este periodo. Según la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), durante el 2013 se ha reducido su actividad un 6% respecto al año anterior, con mínimos de hasta el 10% en algunos momentos del segundo trimestre.

Según CETRAA, la causa de este desplome pasa por el descenso del dinero disponible en los hogares para llevar a cabo las reparaciones en sus vehículos, incluso las más necesarias, lo que lleva a importantes retrasos en los pasos por taller. Además, según esta confederación, son muchos los usuarios que sólo llevan a cabo las tareas de mantenimiento más básicas para poder continuar utilizando su automóvil.

CETRAA también denuncia el incremento de los talleres fraudulentos que llevan a cabo sus actividades sin los debidos permisos, y que ejercen una competencia desleal al ofrecer precios mucho más bajos a unos usuarios que, en multitud de ocasiones, tienen más en cuenta el precio final de sus reparaciones y no las consecuencias de acudir a servicios técnicos sin la debida cualificación.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …