Inicio / Reportajes / Automóvil / Los jóvenes conductores españoles, aprobados en seguridad vial

Los jóvenes conductores españoles, aprobados en seguridad vial

Los jóvenes conductores españoles, aprobados en seguridad vialSegún una investigación realizada por UNESPA, Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, los jóvenes españoles aprueban con un 5,7 sobre 10 en su comportamiento al volante. Así lo ha revelado el estudio «Juventud al volante: Por qué es necesario ser prudente».

En él se ha evaluado cómo conducen las personas de entre 18 y 35 años -ambos inclusive- debido a que este grupo está implicado habitualmente en los accidentes de tráfico en mayor medida que las personas más veteranas. De esta forma se ha podido averiguar que las conductoras de la provincia de Huesca son las mejores de toda la geografía española, seguidas por las de Cuenca y por los chicos de Ciudad Real.

Para elaborar este informe se han diferenciado los accidentes en función de su gravedad: los más graves son aquellos en los que alguna persona ha resultado herida o fallecida, seguidos de los que solo han supuesto daños materiales. Asimismo, se ha establecido un sistema de evaluación del 1 al 10 para medir la probabilidad de accidente entre los jóvenes de diferentes provincias, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros dependiendo del número de vehículos registrados en cada zona. Así, se ha comprobado que las posibilidades de sufrir un accidente de tráfico disminuyen según avanza la edad del conductor, lo cual evidencia que la falta de experiencia al volante es un factor clave en este sentido.

En lo que se refiere a los accidentes graves, solamente aprueban los jóvenes de Soria, Huesca, Ciudad Real, Segovia, Cuenca -sus mujeres han obtenido la mejor nota del estudio- y Zamora. Los peores resultados se han dado en Ceuta, Melilla -sus hombres tienen la peor nota de este análisis-, Las Palmas, Cádiz, Sevilla, Málaga, Almería y Murcia. A su vez, si atendemos solamente a los accidentes leves, las notas mejoran generalmente. En este sentido, las provincias con mayor puntuación son Huesca, Ciudad Real, Guipúzcoa, Gerona y Zamora; mientras que las que han suspendido han sido Ceuta, Melilla, Madrid, Sevilla, Las Palmas, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Cantabria.

En conclusión, las chicas oscenses son las mejores conductoras jóvenes de toda España -con una calificación de 10 sobre 10-. En el sector masculino son los jóvenes de Ciudad Real los que han sacado mejor nota -8,5 sobre 10-. No obstante, apenas hay diferencias significativas entre sexos en los siniestros protagonizados por hombres o mujeres de entre 18 y 35 años. Para terminar, la nota global es de 5,7, como comentábamos al principio de este artículo.

Te puede interesar

peso seguridad vehiculo

¿Compromete el peso la seguridad del vehículo?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda la importancia de respetar los límites de carga de los …